• Entre Dos Interiores

5 COSAS QUE LOS DISEÑADORES DE INTERIORES QUEREMOS QUE SEPAS


1 EL ESPACIO Y EL CLIENTE MANDAN. A veces, podemos tener una percepción de que el rol del diseñador es autoritario, pensando que éste tomará todas las decisiones y se antepondrá antes los deseos del cliente. La realidad es, que parte de nuestro trabajo es desenvolver la visión de nuestro cliente en conjunto con las demandas del espacio físico. Por ejemplo, puede que el cliente sueñe con tener una gran lámpara colgante como acento, pero si no tenemos la altura suficiente en el espacio, ésta puede que no sea la mejor opción. Nuestro deber sería presentar al cliente otras alternativas para desarrollar un punto focal a través de la iluminación en el espacio. De esta manera unificamos el deseo y la funcionalidad que tanto el cliente como el espacio necesitan. Otros factores a tomar en cuenta son: ¿cuál es el contexto del lugar, según su ubicación y entorno? ¿qué necesita el espacio? Y ¿quién es el cliente?. Conoce más sobre que hace un diseñador de interiores.

2 PODEMOS TRABAJAR CONTIGO AÚN SI ESTÁS EN UNA CIUDAD DIFERENTE. Uno de los beneficios de la tecnología es que hoy en día no hay distancia ni fronteras que nos separen, todos estamos conectados a través del internet. Hay un sin número de herramientas que nos permiten conectarnos y trabajar remotamente, ya sea a través de consultas por video conferencias, pautar visitas puntuales a los proyectos, y dar seguimiento de modo virtual.


Propuesta de diseño virtual

3 APROVECHAMOS LA TECNOLOGÍA no solo para conectar contigo a distancia, pero también como herramienta para visualizar tu nuevo espacio. Por ejemplo, modelado 3d, recorridos virtuales y tours 360º esto permite tengas más certeza sobre qué resultados esperar. Visita este link para conocer nuestro Estudio 3d. Para Entre Dos, suplir las expectativas correctas siempre asegura clientes más felices y conformes.



4 Estamos familiarizados con los CÓDIGOS Y REGLAMENTOS DE CONSTRUCCIÓN. Esto es mandatorio para los diseñadores que se encargan de ejecutar proyectos en cualquier parte del mundo. Cada ciudad o país tiene procedimientos diferentes de construcción, ya que el clima, la cultura, los factores urbanos y medioambientales hacen que cada lugar tenga necesidades diferentes. De igual manera, como diseñadores tenemos la responsabilidad de tener presente los alcances del diseño, ya que hay proyectos que requieren de un equipo más amplio de trabajo (ingenieros, arquitectos, estructuralistas, etc.). De esta forma, aseguramos la calidad del proyecto y la seguridad de todos durante y después de la finalización del mismo.

5 PUEDES CONSULTARNOS

Si aún no éstas seguro de querer comprometerte a contratar a un diseñador de interiores puedes hacer una consulta, esta puede ser una llamada telefónica, online o presencial (haremos visitas a nuestros proyectos tomando en cuenta las medidas de higiene y salud necesarias). Esta es una forma inteligente de conocer nuestro proceso de diseño y los alcances que podemos tener en tu proyecto. Además, una buena química es muy importante a la hora de trabajar con un diseñador de interiores. Es como un zapato que nos acomoda para caminar 7 kilómetros, en cambio hay otro con el que sólo podemos estar sentados. Así mismo, el diseñador estará acompañándote en decisiones cruciales para tu proyecto y por lo tanto, debe haber confianza y muy buena comunicación. Por esto, es tan importante el primer encuentro con el cliente porque es una visita -o una llamada- donde ambas partes nos damos a conocer y decidimos si tenemos una excelente química. Agenda una llamada exploratoria para conocernos y decidir si somos una buena combinación para tu proyecto


¿Qué otras preguntas tienes para los diseñadores de interiores? No te sientas intimidad@, nos encantaría leer tu mensaje en la sección de comentarios más abajo o en nuestras redes sociales.


Hasta la próxima,

Tatiana & Geovanna


#diseñodeinteriores #diseñadordeinteriores #entredosinteriores #trabajoremoto #remodelación #cosntrucción #diseño3d #visualizaciones3d #3drender #consultasvirtuales #videoconferencia #designtips #tipsdediseño

163 views

© 2020 Entre Dos Interiores Derechos Reservados | Santo Domingo, República Dominicana