• Entre Dos Interiores

¿QUÉ ESPERAR AL CONTRATAR A UN DISEÑADOR DE INTERIORES?


¿Cuáles son las etapas por las que atraviesa tu proyecto una vez contratas a un/a diseñador/a de interiores?


Al comenzar una conversación con un potencial clientes nos topamos con unas preguntas frecuentes: ¿Cuándo me entregan? ¿Qué me van a entregar? El proceso de diseño no siempre es completamente lineal y puede variar según el proyecto, pero desde el punto de vista del cliente hemos identificado algunas etapas que siempre agotamos desde la primera llamada hasta la entrega final.


Este proceso de trabajar con un diseñador de interiores no es una formula inmutable o inalterable y cada diseñador tiene una propuesta distinta alineada a su forma de trabajo. No obstante, a continuación detallamos nuestro proceso.


TIP: Lo más importante antes de contratar a tu diseñador/a es que te sientas a gusto y que haya buena química, ya que el proceso de diseño conlleva muchos detalles y es importante que ambas partes puedan comunicar lo que necesitan claramente. Te recomendamos mirar su portafolio, redes sociales, hacer una llamada o entrevista previa para determinar si la comunicación fluye y si éste diseñador/a tiene el talento para desarrollar el estilo de diseño o la visión que tienes en mente.


1 CONSULTA DE DISEÑO


A través de una reunión presencial, videoconferencia o llamada telefónica, evaluaremos el alcance y las necesidades de diseño para tu proyecto. Esta conversación inicial nos permite conocerte, saber si hay buena química entre todos y lo más importante, cómo encajamos en tu proyecto. Además, descubrimos cuáles son las expectativas del proyecto incluyendo tu estilo de diseño, el tiempo esperado de ejecución y tu presupuesto.


Luego de esta consulta, te enviamos una propuesta económica donde explicamos nuestra forma de trabajo, qué incluyen nuestros honorarios y el alcance del proyecto según tus requerimientos.


2 FIRMA DEL ACUERDO DE SERVICIOS PARA DISEÑO DE INTERIORES


Una vez aceptada la propuesta económica, procedemos a firmar un acuerdo de servicios para diseño de interiores. En este delimitamos los detalles del proyecto: las responsabilidades y alcances del diseñador, los compromisos con el cliente, tiempo acordado de entrega, plazos de pago, etc. De esta manera, protegemos ambas partes garantizando claridad y transparencia de principio a final.


3 MANOS A LA OBRA


Empezamos a reunir toda la información necesaria, recopilando las fotos y medidas de los espacios, para así comenzar a diseñar la propuesta. En el caso de que el cliente nos proporcione esta información, entonces pasaremos a rectificarlas para comenzar a crear nuestro concepto de diseño.


4 ETAPA DE DISEÑO


Aquí comienza nuestra imaginación a volar. Una vez tenemos todas las medidas necesarias y hemos conversado contigo sobre todos los detalles comenzamos a plasmar todas nuestras ideas, a elaborar el presupuesto (te recomendamos leer nuestro artículo ¿Cuál es tu presupuesto?) tomando en cuenta los ajustes, decisiones y sugerencias acordadas. Buscamos materiales de terminación, revestimientos, colores, texturas, telas, mobiliario preliminar, en fin, todo lo que hará que tu propuesta sea única.

5 PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA


¡Aquí es donde nos emocionamos por el potencial del proyecto! Te presentamos un plan de diseño personalizado a tu espacio. Este plan integral incluirá toda la información necesaria para llevar a cabo el proyecto. Por ejemplo: documentos de construcción, selecciones de planta y superficies, paleta de color, muestras de tela, ubicación y selección de mobiliario, y presupuesto. También, se entregan los renders o 3Ds, de haber sido estos contratados adicionalmente.


6 EJECUCIÓN


Una vez aprobado el diseño, comienza la fase de compra e instalación del proyecto, y así mismo la visión a florecer. Trabajamos con los mejores suplidores y sub-contratistas, gestionamos ordenes de compra de acabados y muebles, y supervisión de las instalaciones para asegurarnos de que tu proyecto se mantenga a tiempo y dentro del presupuesto.


7 DETALLES FINALES


Por aquí se acerca el momento del ¡WOW! La fase final consiste en completar el espacio con los detalles de acabado, como obras de arte, alfombras, iluminación, detalles decorativos, almohadas y cojines, tratamientos de ventanas, etc. Siempre que sea posible, consideramos buscar los accesorios y detalles decorativos en tiendas que nos provean la facilidad de probar las piezas en el espacio antes de realizar la compra. De esta manera, comprobamos estar de acuerdo con cada una de las piezas, ya que es de suma importancia que te sientas identificado con ellas también. Esta es la parte más satisfactoria de todo el proceso, pues es aquí donde vemos tu visión realizada y concluida.


8 RETROALIMENTACIÓN


Diseñar y/o reformar un espacio es un trabajo arduo y minucioso que Entre Dos Interiores realiza con pasión y dedicación.


Nos esforzamos para que la experiencia del cliente sea lo más agradable y transparente posible. Los buenos resultados de nuestro trabajo son el reflejo de un proceso entre las diseñadoras, el cliente, suplidores y contratistas que forman parte de nuestro equipo.


Nos interesa saber cómo fue tu experiencia. Ya que al finalizar tu proyecto, nuestro deseo es que tus expectativas queden realizadas, y que además, tu satisfacción sirva de testimonio a tus amigos y familiares. Por esto, es importante conocer cuáles consideras son nuestras áreas de mejora, y a la vez, cuáles fueron tus favoritas al utilizar nuestros servicios.

Escribir todo nuestro proceso de diseño y publicarlo a nuestro blog nos hace sentir vulnerables, pero creemos firmemente en que podemos informar a aquellas personas que quieren conocer cuáles son los pasos de esta experiencia de diseño y también servir a los futuros profesionales del diseño como referencia. Después de todo, creemos en la colaboración sobre la competencia.

Siempre nos gusta saber cuáles son tus preguntas o comentarios, no dudes en dejarnos un mensaje en la sección más abajo. Además, te esperamos para que formes parte de nuestra comunidad.

Hasta la próxima,

Tatiana & Geovanna




60 views

Recent Posts

See All