top of page
  • Writer's pictureEntre Dos Interiores

DISEÑAR EL HOGAR LUEGO DEL COVID-19


 

No nos queda duda que el Covid-19 va a crear cambios en nuestro estilo de vida para siempre. Aún no sabemos cuando cambiará el escenario de esta pandemia, pero sí es seguro que nunca volveremos a ser los mismos y le daremos mayor importancia al espacio y confort de nuestros hogares. Entonces, ¿qué vamos a tomar en cuenta para diseñar nuestro hogar luego del Covid-19?


Combinando nuestras experiencias personales durante este tiempo en casa, hemos decido diseñar e ilustrar algunas de estas tendencias, y te las explicamos a continuación.


Tendencias de los espacios en el hogar luego del Covid-19

RECIBIDOR


Es un punto que debemos ejecutar a la perfección, pues es el lugar donde damos la bienvenida a nuestros invitados; la primera impresión de nuestra casa. Sin embargo, este deberá transformarse para ser un espacio multifuncional donde empieza la higiene al entrar a casa o al recibir paquetes, y almacenar fuera de la vista los zapatos, la chaqueta o la cartera en la entrada.



BALCÓN O JARDÍN


El Covid-19 nos ha enseñado la importancia de contar con espacios que nos conecten al exterior. Algunos expertos dicen que las personas comenzarán a inclinarse por tener pequeños huertos caseros. Podríamos considerarlo como un beneficio añadido tener algunos vegetales o especias que vayan directo desde nuestro pequeño jardín hasta nuestra mesa.


LA OFICINA EN CASA


La situación actual ha forzado a muchas compañías y negocios a operar desde casa. Eso quiere decir que en el futuro muchas personas van a contemplar un espacio exclusivo para el trabajo remoto, y que esto solo ganará más popularidad con el tiempo. Te hacemos algunas recomendaciones para lograr productividad en tu hogar con lo que ya tienes disponible aquí.

COCINA


Ya este no es un lugar oculto en el hogar. En la cocina compartimos en familia o con amigos cercanos mientras preparamos las comidas. Es el espacio de todos en la casa y en él pasamos la mayor parte de tiempo, por esto se debe comenzar a integrar más con las demás áreas sociales.




ESPACIOS SEPARADOS: SALA Y COMEDOR


Estos espacios no sólo serán para ver televisión o comer. Dividir estas áreas nos permitirá crear espacios más versátiles y adaptables para que los diferentes usuarios puedan tener un tiempo individual y privacidad para trabajar, estudiar o jugar.



COMEDOR/ SALÓN MULTIUSOS


Ya que no todos pueden dedicar un espacio de la casa exclusivamente para oficina, el área de comedor al ser un poco más privada, nos sirve como área de trabajo, o ayudar a los niños con sus tareas y proyectos escolares, o utilizarlo como salón de juegos de mesa con la familia. Incluso, creemos que puede llegar a ser tendencia aprovechar este espacio como biblioteca.



MOBILIARIO MULTIFUNCIONAL


No solo los espacios deben ser adaptables, también ahorramos espacio cuando utilizamos muebles multifacéticos que nos permiten realizar diferentes actividades en una habitación. Por ejemplo, un estante que se transforme fácilmente en escritorio o que esconda convenientemente la televisión cuando no la necesitemos.

BAÑO

Es un espacio de relajación, que nos brinda una sensación de amplitud y confort. También, este espacio no estará excluido del concepto de privacidad del resto de la casa. Fragmentar las funciones dentro del baño es lo más efectivo y conveniente, sobretodo si lo compartimos con otra persona. Te compartimos aquí nuestros tips y consejos para el baño.

RINCONCITO DE LECTURA (O DE PRIVACIDAD)


Estos ganarán auge, ya que nos permiten disfrutar de momentos más personales y reservados -no queremos estar todo el tiempo alrededor de los demás-, sobretodo cuando queremos hacer una video llamada a ese alguien especial. Un bonus es ubicar este “rinconcito” al lado o cerca de una ventana, ya que promueve la sensación de que estamos en mayor contacto con el exterior.





VENTANAS


Si algo hemos notado mientras estamos en casa más tiempo del acostumbrado es que extrañamos el contacto con el exterior. Eso nos hace querer gritar a todo pulmón ¡Adiós a las ventanas pequeñas o espacios sin ventilación! Al momento de diseñar es importante considerar la ubicación de las ventanas, ya que esto puede potenciar la calidad de la luz natural y una buena ventilación y así reducir significativamente la sensación de sentirnos encerrados.




Si buscas más ideas, te invitamos a explorar nuestros boards de Pinterest donde hicimos una selección para cada área del hogar luego del Covid-19.


Si te gustó este artículo compártelo con alguien que sabes lo va a apreciar, no olvides subscribirte al blog para más contenido sobre diseño de interiores.


Hasta la próxima

Tatiana & Geovanna


Fuente de imágenes de interiores Pinterest, haz clic en cada imagen para ver origen



84 views

Recent Posts

See All
bottom of page